miércoles, 21 de abril de 2021

5º y 6º PRIMARIA- 23 DE ABRIL, ESTE AÑO, EL DÍA DEL LIBRO, MÁS SOLIDARIO QUE NUNCA


Como todos sabéis, el viernes 23 de abril celebramos el día del libro, y este año, desde nuestro cole, hemos querido celebrarlo de una manera muy especial: aportando nuestro granito de arena. 

Desde los cursos de 5º y 6º de Primaria hemos elaborado y decorado unos marcapáginas y con la colaboración de toda la comunidad educativa (familias, amigos, resto de alumnado y profesores/as), los hemos vendido para  recaudar dinero y enviarlo a los niños y niñas Roginha a través de Save the Children. 

Con este proyecto hemos logrado acercarnos a otra realidad que dista mucho de la nuestra (hay que reconocer la suerte que tenemos...), aportando nuevos valores y fomentando a su vez, la afición a la lectura. 

Todo el dinero recaudado está destinado a los programas de educación, protección y supervivencia de la infancia de los niños y niñas roginha refugiados en el campo de Bangladesh. 

"Una población que ya hace casi 4 años fue expulsada en su totalidad de Myanmar de una manera trágica y cruel. En la actualidad un millón de personas, de las cuales casi 600.000 son menores,  convive en un campo de refugiados en Bangladesh dependiendo de las ayudas de organizaciones humanitarias únicamente." 

Ante la crisis sanitaria a la que nos enfrentamos a nivel mundial (COVID-19), como era de esperar, esta situación se ha visto agravada por lo que consideramos que era un buen momento para movilizarnos. Por toda vuestra solidaridad, interés y colaboración querido/as familias, amigos, profesorado y alumnado: GRACIAS.

Comunicaros que hemos conseguido recaudar... ¡1.185,26 euros! Cantidad que ya está en camino de ayudar a la población roginha. Una y mil veces, gracias otra vez. "








No hay comentarios:

Publicar un comentario