martes, 5 de octubre de 2021

Schultüte!

¡Qué ganas teníamos de contaros lo que hicimos en septiembre!


Ha sido un mes de mucha actividad en el colegio y también de planificar el curso, para que nuestro alumnado pueda compartir y disfrutar aprendiendo. En esta primera actividad los protagonistas fueron el alumnado de primero de primaria, en su primer día de clase, así como el alumnado de sexto, quienes este año terminan su paso por el cole. 

Pero debemos remontarnos al mes de junio, cuando los mayores del cole (que ahora ya están en secundaria) rellenaron los cucuruchos que los peques de tercero de infantil habían decorado previamente. Las familias nos hicieron llegar el material, todo estuvo listo a tiempo. Cuando todo el material estuvo colocado en su sitio, cerramos la parte superior y también jugamos un poco, que estábamos a final de curso y teníamos ganas de vacaciones. 

  
La entrega por parte de nuestro actual alumnado de sexto se produjo en el nuevo espacio del anfiteatro, en el que se sentaron los más pequeños, y les fuimos llamando de uno en uno, para que recibiesen "die Schultüte" y también un pequeño escrito en el que su "amigo/a" de sexto le deseaba un buen comienzo de curso, y se ofrecía para ayudarle durante los primeros días en esta nueva etapa. 

Fue una celebración sencilla, pero muy bonita, que todos disfrutamos mucho.






No hay comentarios:

Publicar un comentario