viernes, 24 de enero de 2020

Der Bewegungsapparat- 5ºs



En quinto de primaria estamos trabajando el tema del aparato locomotor. Abarcamos sus características, datos sobre las partes que lo conforman y también nos adentramos en los problemas de salud derivados de hábitos posturales poco saludables. 



Con la intención de que los aprendizajes sean significativos, tratamos de incluir actividades prácticas, reales, adaptadas a las necesidades de los alumnos. En este tema hemos contado con la colaboración de una de las familias del centro, Concha Sanz, quien ha visitado nuestro colegio durante la mañana del martes 21 de enero en compañía de Juan Luis Nápoles Carreras, ambos fisioterapeutas, miembros del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Aragón,  con una larga trayectoria  en el ámbito del deporte. 





En una sesión teórico práctica nos han enseñado conceptos básicos relacionados con nuestro día a día; entre otros temas, hemos tratado la manera correcta de sentarnos en las sillas de clase, cómo debemos portar nuestras mochilas o de qué manera calentar y estirar antes y después de realizar actividad física.
Agradecemos enormemente vuestra colaboración.










No hay comentarios:

Publicar un comentario