jueves, 23 de enero de 2020

EXCURSIÓN A “PUERTA CINEGIA”- 5ºs



Los alumnos/as de quinto de primaria, los días 16, 18 y 19 de diciembre, fuimos de excursión a visitar el edificio de “Puerta Cinegia” en Plaza España. Esta salida supuso la puesta en práctica de las actividades trabajadas en el proyecto de Educación Artística (Plástica) “Meine Stadt”, con el que los alumnos de 5º y 6º estamos redescubriendo la ciudad de Zaragoza.

El hilo conductor de nuestro proyecto es el tranvía de Zaragoza y sus paradas, por lo que fue el medio elegido para desplazarnos hasta allí. Una vez llegamos a la parada “Plaza España”, comenzamos la visita del edificio. Allí nos esperaba Paula Baeta, que conoce el funcionamiento del mercado gastronómico de primera mano,  y además forma parte de su historia y desarrollo. A su vez tuvimos la oportunidad de poner en práctica nuestros conocimientos de alemán con Isabel Ortiz, una persona vinculada al Edificio Puerta Cinegia. 



Vimos una parte de la muralla y llegamos a los pies del César. Aprendimos que este era uno de los principales accesos a la ciudad de Zaragoza. Más tarde subimos a la primera planta del edificio, donde nos enseñaron todo el “Mercado Gastronómico Puerta Cinegia” con sus puestos y su tren de lavado conectado con el cuarto de residuos. Además de ello visitamos uno de sus puestos en pleno funcionamiento entrando a su cocina y vimos a su personal trabajar, realizando también, en la “Gastroteca”  una actividad en alemán sobre la visita que estábamos realizando.

                               

Por último subimos a la segunda planta del edificio donde están ubicadas las oficinas de varias empresas de la ciudad y vimos el “Patio Gótico de Puerta Cinegia”. Finalizamos la visita con unas fotos a la altura del César en la parte central del edificio, para posteriormente realizar la vuelta al cole en tranvía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario