GRAFFITI,
¿VANDALISMO O ARTE?
Este debate nos planteamos en clase de 5º de
Educación Primaria: ¿Qué es el arte urbano? ¿Es realmente arte? ¿Debería
considerarse como tal?
A partir de este debate en el aula, pusimos en
marcha nuestro pensamiento crítico, nuestra creatividad, nuestra expresión oral
y capacidad de argumentación, sin olvidar valores tan importantes como el
respeto, la tolerancia o la sensibilidad social.
A raíz de esta sesión, surgió la siguiente
actividad: la personalización de cajas propias de cartón por medio de sprays y
plantillas, cual graffiteros profesionales.
Aprendimos muchísimo, y nos divertimos todavía
más. Experimentamos qué es trabajar con otros materiales que no sean sólo el
papel y los rotuladores y lo mejor de todo: ¡lo hicimos en el patio! Que en
esta época en la que nos encontramos, ya sabéis, cuanto más aire nos dé,
muchísimo mejor.
¿Nuestra valoración como alumnos/as? Sin duda,
repetir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario